a

Presentación

Con una formación integral en diferentes materias, se espera proveer al profesional herramientas para prevenir, afrontar y resolver los problemas jurídicos que surgen con en el desenvolvimiento de las pequeñas y medianas empresas. Se trata de una formación que consta de doscientas cuatro horas (204) dividas en diez (10) asignaturas. El cuerpo docente se compone de profesionales expertos en cada una de las materias desarrolladas en la asignatura, y cuenta con la dirección de la Prof. Gabriela Calcaterra (UNICEN-UNR). 

Los/as estudiantes que aprueben las asignaturas y la evaluación final obtendrán el certificado “Diplomado/a Universitario Superior en Asesoramiento Jurídico a Pequeñas y Medianas Empresas”.

El/la diplomado/a de la Diplomatura se encontrará capacitado/a para abordar las problemáticas jurídicas de las Pymes, a partir de la adquisición de las herramientas teóricas y prácticas necesarias para desempeñarse profesionalmente en la búsqueda de soluciones integrales desde de una mirada interdisciplinar.

Estará capacitado para brindar asistencia letrada en sede administrativa y judicial tanto ante los tribunales provinciales como nacionales


Docentes


Materia Docente Carga horaria
Contabilidad de la Pyme Gustavo Simaro 20 Hs
Contratos empresariales Mariano Esper 30 Hs
Derecho Concursal y Tutela del Crédito Carlos Molina Sandoval-German Gerbaudo 30 Hs
Derecho del Consumidor en la Pyme Carlos Hernández y Sandra Frustagli 20 Hs
Derecho Laboral en la Pyme Osvaldo Sachet y Jorge Morresi 30 Hs
Derecho Penal Económico Jorge Ilharrescondo 30 Hs
Derecho Tributario en la Pyme Alejandro Linares Luque 20 Hs
Organización Jurídica en la Pyme Gabriela Calcaterra y Lisandro Hadad 30 Hs
Propiedad Intelectual Gustavo Nadalini 20 Hs
Taller de entrenamiento en resolución de casos Gabriela Calcaterra 10 Hs

Asignaturas